La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP), María José Catalá ha señalado hoy que los últimos acontecimientos conocidos en el centro de Buñol son “suficientemente graves como para que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra dimita de su responsabilidad, Puig revoque esa delegación de competencias y se las traslade a la conselleria de Justicia”.

Catalá se ha pronunciado de esta manera durante la rueda de prensa ofrecida hoy en el partido junto al presidente de la gestora del PPVAL, Rubén Moreno para denunciar el rechazo de los partidos del Botánic a las 200 proyectos estratégicos para la provincia.

Así, ha recordado que hace unos días el PP preguntó a la vicepresidenta que “qué más tenía que pasar para que Oltra tomara cartas en el asunto” y 48 horas después, “conocimos la detención de dos ciudadanos que presuntamente estaban intercambiando favores sexuales por drogas y dinero”.

“Es la gota que ha colmado el vaso. El centro de Buñol es el que acoge a todos los menores tutelados después de que el centro de Monteolivete se cerrara por estos mismos motivos”, ha denunciado.

Esta situación fue “determinante” para que Oltra decidiera trasladar el centro y a los menores a otro centro “lejos de dotaciones sanitarias y sociales, y con un exceso de ratio”.

Para el PPCV “Oltra se ha desentendido de su responsabilidad y con ella toda la administración valenciana, porque son los tutores legales de estos menores y están sometiéndolos a un grado de desprotección máxima”.