Metro y tranvía con 24 horas de servicio del 15 al 20 de marzo. Metrovalencia ha programado un amplio dispositivo humano y técnico para hacer frente a las necesidades de las personas usuarias durante las Fallas 2022.
Este año se iniciará el servicio 24 horas a partir del martes 15 de marzo hasta la madrugada del día 20, una vez finalizada la tradicional Cremà. Serán cinco días con 120 horas de servicio continuado en los principales destinos de la red, recuperando el servicio habitual de Fallas anteriores a la crisis de la COVID-19.
Además los dos fines de semana de marzo previos a los días principales de Fallas (días 5-6 y 12-13) se han previsto refuerzos al mediodía por las ‘mascletaes’, además de la prolongación por las noches, tomando como referencia el servicio nocturno previo a la pandemia.
Como novedad, estrenamos los nuevos títulos de transporte SUMA, que integran en una sola tarjeta y con el mismo precio. El transporte público del área metropolitana de València de Metrovalencia, MetroBus, EMT y Renfe-Cercanías.
Las nuevas tarifas que incluyen a RENFE son SUMA 10, de 8 euros para una zona, frente a los 9 euros anteriores y 15,50 euros; 12 euros para dos zonas que ha sustituido a los de 20,90 euros y 26,90 euros, y 20 euros para el Aeroport frente a los 26,90 de antes.
Además del consiguiente beneficio económico, con estos nuevos títulos se fomenta la intermodalidad con transbordo gratuito durante 90 minutos en una zona y 110 en dos.
FGV conecta todos los actos festivos
Metrovalencia conecta, con sus 138 estaciones, apeaderos y paradas de seis líneas de metro y tres de tranvía, gran parte de los lugares donde se desarrollan actos festivos, desde las mascletades (Xàtiva, Colón -si se viaja pronto ya que por motivos de seguridad se cierra de 12.30 a 14.30 horas-, Bailén, Ángel Guimerá, Plaça Espanya y Pont de Fusta), hasta la cremà de la Plaza del Ayuntamiento (Xátiva, Colón, Bailén, Ángel Guimerá, Plaça Espanya y Pont de Fusta), pasando por el recorrido de la Cabalgata del Ninot, los castillos de fuegos artificiales (Pont de Fusta, Colón, Aragón, Facultats y Alameda, si se viaja pronto, ya que se cierra por motivos de seguridad dos horas antes del inicio de los castillos) la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados (Pont de Fusta, Colón, Xàtiva, Ángel Guimerá y Plaça Espanya), las corridas de toros (Xátiva, Bailén y Plaça Espanya) y la Nit del Foc (Pont de Fusta, Colón, Aragón, Facultats y Alameda, si se viaja pronto).
Conexión con los municipios del área metropolitana
Las principales diez poblaciones del área metropolitana (Torrent, Paterna, Quart de Poblet, Mislata, Alboraya, Manises, Burjassot, Godella, Paiporta y Picanya) se pueden comunicar en menos de 20 minutos con el centro de València gracias a Metrovalencia. De esta forma, la estación de Plaça Espanya, la tercera en volumen de viajeros durante las Fallas, comunica en 19 minutos con la de Torrent Avinguda, 17 con la de Paterna, 15 con la de Godella, 13 con la de Picanya, 12 con la Burjassot y 11 con la de Paiporta. De la misma manera, la de Xàtiva, la primera en el ranking de usuarios, tanto en Fallas como en el resto del año, enlaza en 19 minutos con la de Manises, en 14 con la de Quart de Poblet, 12 con la de Alboraya-Peris Aragó y sólo en 8 minutos con la de Mislata.