El Día Mundial de la Tapa cumple su undécima edición. Fiel a su papel de embajador de la marca España, Paradores de Turismo se suma un año más a esta celebración que tiene lugar el tercer jueves de junio y cuyo objetivo no es otro que promocionar algo tan característico de la gastronomía nacional como es el tapeo.
Referente de la cocina tradicional y regional española, hoy la cadena hotelera pública invitará a tapas a los clientes. Sus establecimientos agasajarán con una tapa gratuita tanto en los restaurantes como en los espacios gastronómicos de bar-cafetería.
En el caso de los restaurantes, se invitará en el servicio de almuerzo y cena sustituyendo al habitual aperitivo de bienvenida que se sirve de cortesía. Si se acude a un bar o cafetería de Paradores, se invitará a la tapa con la bebida consumida.
Respecto a las tapas que se servirán, será diferente en cada comunidad autónoma eligiendo una especialidad representativa de cada región. En el caso de los tres paradores valencianos, se disfrutará de una coca de cebolla con llonganissa.
La cita de este jueves constituye un excelente pretexto para acercarse hasta cualquiera de los Paradores y degustar una tapa regional elaborada de forma tradicional y con producto local disfrutando del entorno privilegiado y exclusivo que ofrecen los restaurantes, patios y claustros de estos hoteles con encanto.
3 PARADORES DE LA COMUNITAT PARA CONSEGUIR TAPA GRATIS
PARADOR EL SALER
El Parador de El Saler es una joya escondida entre el Parque Natural de la Albufera y el mar Mediterráneo. Está rodeado por dunas, un inmenso pinar y por el campo de golf del Parador. Mires donde mires hay naturaleza. A través de una pasarela, junto a dos de los hoyos del campo, llegarás a la playa, que se pierde en el horizonte hasta el puerto de Valencia. Dispone de dos restaurantes en los que podrás degustar las mejores paellas valencianas mientras disfrutas de las vistas del mar y del campo de golf. Un espectáculo para los sentidos.
PARADOR BENICARLÓ
A pocos pasos de la playa se encuentra el Parador de Benicarló. Un hotel confortable, de sencilla decoración y habitaciones con vistas al mar. Rodeado por un excepcional jardín que conecta directamente con las olas y una piscina abierta durante todo el verano hasta llegar octubre. La cocina mediterránea se encuentra representada en los platos del restaurante. En ellos no falta el pescado ni los productos de la huerta, como la espléndida alcachofa de Benicarló, con denominación de origen propia.
PARADOR DE JÁVEA
El Parador de Jávea se encuentra junto a la playa del Arenal, en la Costa Blanca de Alicante. La ciudad ofrece maravillosas calas, playas y miradores desde los que contemplar el Mediterráneo. Su interior es muy confortable y agradable, sus habitaciones tienen vistas al mar y en la terraza podrás degustar deliciosos arroces, pescados y fideuás.