El Día Mundial de la Tapa cumple su undécima edición. Fiel a su papel de embajador de la marca España, Paradores de Turismo se suma un año más a esta celebración que tiene lugar el tercer jueves de junio y cuyo objetivo no es otro que promocionar algo tan característico de la gastronomía nacional como es el tapeo.
Referente de la cocina tradicional y regional española, hoy la cadena hotelera pública invitará a tapas a los clientes. Sus establecimientos agasajarán con una tapa gratuita tanto en los restaurantes como en los espacios gastronómicos de bar-cafetería.
En el caso de los restaurantes, se invitará en el servicio de almuerzo y cena sustituyendo al habitual aperitivo de bienvenida que se sirve de cortesía. Si se acude a un bar o cafetería de Paradores, se invitará a la tapa con la bebida consumida.
Respecto a las tapas que se servirán, será diferente en cada comunidad autónoma eligiendo una especialidad representativa de cada región. En el caso de los tres paradores valencianos, se disfrutará de una coca de cebolla con llonganissa.
La cita de este jueves constituye un excelente pretexto para acercarse hasta cualquiera de los Paradores y degustar una tapa regional elaborada de forma tradicional y con producto local disfrutando del entorno privilegiado y exclusivo que ofrecen los restaurantes, patios y claustros de estos hoteles con encanto.
3 PARADORES DE LA COMUNITAT PARA CONSEGUIR TAPA GRATIS
PARADOR EL SALER

PARADOR BENICARLÓ

PARADOR DE JÁVEA










