Cuatro millones de euros fueron desviados de las cuentas de la EMT a ciberdelincuentes que se hacían pasar por altos cargos de empresas. Son los conocidos fraudes del CEO. La nueva modalidad de delito que busca conseguir el máximo beneficio económico. Según los expertos, es una práctica cada vez más habitual.

En el Día Internacional del Internet Seguro queremos conocer qué se puede hacer desde las empresas para evitar ataques como estos. En ocasiones no solo es hurto de dinero sino que provocar el cierre de los servicios de una empresa.

LOS FRAUDES DEL CEO

La ciberseguridad se actualmente una de las mejores preocupaciones de las compañías. El aumento de estos delitos hace peligrar las grandes corporaciones, uno de ellos es el fraude del CEO. Este pretende conseguir el máximo beneficio para los ciberdelincuentes.

En la actualidad los ciberdelincuentes no solo se conforman con hurtar datos y pedir un rescate, ahora atacan infraestructuras críticas como hospitales.

Para evitarlo empresas como la valenciana Nunsys trabajan para ser un verdadero cortafuegos frente en estos ataques.

La mejor prevención siempre está al formar a los equipos y profesionales de la empresa para detectar cualquier comportamiento sospechoso.