La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña especial de control de velocidad que estará vigente desde el 15 al 21 de abril. Y es que, este último año los accidentes de tráfico por exceso de velocidad han aumentado hasta llegar a un 23% del total.
Durante la presentación, y a lo largo de la mañana, la Guardia Civil ha situado un radar en la V-31, en el kilómetro 9.500, donde se ha podido comprobar que son muchos los conductores que incumplen los límites de velocidad establecidos.
Además, este dispositivo extraordinario en el que se incluyen radares móviles y controles de forma presencial se situará en diferentes puntos del territorio valenciano y estará vigente hasta el 21 de abril.
El subdelegado del Gobierno, José Rodríguez, ha visitado hoy uno de los controles que la
Dirección General de Tráfico tiene instalados para el desarrollo de esta campaña de control de velocidad. Con esta propuesta se trata de concienciar a la población sobre la necesidad de cumplir con la normativa de circulación.
Según ha señalado, se pretende seguir con los buenos datos del año pasado e incluso llegar a mejorarlos. Por ello, se moverán un total de 820 efectivos de la agrupación de tráfico para evitar este tipo de infracciones y detectar a los conductores que se excedan de la velocidad permitida.
Balance de la anterior campaña de velocidad
La anterior campaña desarrollada entre el 17 y el 23 abril del año pasado se cerró con el control de 85.188 vehículos en las carreteras de la Comunitat Valenciana y con 6.281 conductores denunciados. Por ello, este año se pretende mejorar la cifra.
Por provincias, en la de Valencia se controlaron 48.192 vehículos, en la de Alicante, 24.055 y en la de Castellón, 12.941. Los conductores denunciados fueron 4.277 en Valencia, 1.274 en Alicante y 730 en Castellón.