La multinacional de telecomunicaciones Deutsche Telekom ha tomado la decisión de abrir una de sus filiales T-Systems Iberia en Valencia. La compañía alemana instalará un centro tecnológico cuya ubicación todavía no ha trascendido sumándose así a otras sedes internacionales.
La llegada de Deutsche Telekom supondrá la creación de hasta 100 puestos de trabajo de alta especialización anuales. Sin embargo, el número de empleos crecerá con previsión de contratar a casi 400 ingenieros en nuevas tecnologías durante los próximos años en Valencia. De hecho, la empresa ya ha comenzado la publicación de ofertas de trabajo. En estos momentos tiene activas dos vacantes para ingeniero de datos y arquitecto de sistemas de identidad.
Desde el nuevo ‘hub’ tecnológico, la compañía prevé pilotar la expansión de su actividad por todo el territorio estatal. Tal y como han dado a conocer los representantes de la multinacional germana, T-Systems tiene previsto crear 500 empleos en España con foco en perfiles tecnológicos.
El gigante integrará esta nueva oficina de Valencia dentro de la red de Centros de Valor que posee en España que, a su vez, se integrará en la red internacional de Centros de Valor de Deutsche Telekom, con sedes en Alemania, Grecia, Hungría, Eslovaquia, Polonia, República Checa e India.
Valencia «encaja perfectamente»
La firma ha elegido a la capital del Turia, según ha explicado el CEO de la empresa, Peter Leukert, porque «como centro digital, científico y cultural de España, Valencia encaja perfectamente con el nuevo ‘hub’ tecnológico del grupo».
Asimismo, ha asegurado que Valencia es «con un número significativo de universidades y una comunidad internacional diversa, una ubicación prometedora, y esperamos una cooperación productiva con los expertos locales y los jóvenes profesionales«.
La llegada a la capital valenciana de la multinacional de telecomunicaciones se suma a la de otras gigantes como Power Co, la responsable de la gestión de la gigafactoría de celdas de baterías de Volkswagen en Sagunto; HP o Toshiba Mitsubishi, que sitúan a Valencia como lugar preferente para la expansión de muchas empresas.