La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza al hombre que presuntamente atropelló a su suegra y huyó de Valencia. El joven, de 26 años, se ha entregado en una comisaría tras llevar casi tres días desaparecido.
Al parecer, ha sido él mismo quien se ha presentado en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza para asumir el atropello. Allí ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa. También se le ha imputado un delito contra la seguridad del tráfico.
La agresión se produjo el pasado lunes, 19 de septiembre, por la tarde en la calle José María Haro de Valencia. El presunto autor había tenido un accidente esa misma mañana y había huido por tener el carné retirado. Su idea era que el hermano de su pareja asumiese la culpa haciéndose pasar por el conductor del vehículo en el momento del siniestro.
La suegra del presunto agresor se negó a que su hijo asumiese un accidente ajeno y comenzó una fuerte discusión en plena calle que llegó incluso hasta amenazas. Finalmente, el joven se subió al coche y embistió a su suegra con el vehículo. Tras el impacto no salió a socorrerla y se dio a la fuga a gran velocidad.
La mujer, de 40 años, tuvo que ser atendida por una ambulancia de Servicio Vital Básico (SVB). Esta presentaba varias contusiones y una herida abierta en el rostro. Tras su estabilización fue ingresada en el Hospital Clínico Universitario de Valencia.