(EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años por golpear con un palo el coche del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la visita que hizo el pasado domingo con los Reyes a Paiporta, una de las zonas anegadas por las lluvias torrenciales en Valencia.
Fuentes de la investigación han informado del arresto de este hombre, nacido en Paiporta, residente en una localidad cercana y sin antecedentes penales, quien fue grabado cuando golpeaba con una escoba de barrendero la luna trasera del coche del jefe del Ejecutivo.
La investigación la dirige el Juzgado de Instrucción número 3 de Torrent, que abrió el lunes diligencias previas tras recibir un atestado de la Guardia Civil sobre lo ocurrido durante la visita. El detenido no está vinculado con grupos ultras, según las mismas fuentes.
Sánchez habla de lo sucedido en los incidentes de Paiporta
Durante su comparecencia de este martes en el Palacio de la Moncloa para anunciar el paquete de medidas y ayudas dirigidas a los afectados por la DANA, el presidente del Gobierno aseguraba encontrarse bien tras los incidentes en Paiporta donde se le lanzó barro y lodo.
Según Sánchez, en las imágenes de esa visita era muy fácil diferenciar las personas que manifestaban su ira de una forma legítima por su frustración, de los otros, «grupos ultras perfectamente organizados que iban a tratar de hacer al mayor daño posible» a la comitiva.
Sánchez, tras agradecer las muestras de solidaridad recibidas, reiteró que sucesos como este no desviarán la atención fundamental, que es hacia los ciudadanos que han sido víctimas de la DANA. «Estamos a lo que estamos», concluyó.