Grave incidente en Valencia: detienen al trabajador de un pub por agredir a un cliente
Los servicios sanitarios trasladan a la víctima del pub de La Marina. / MARIO ARMAS (TWITTER)

La Policía Nacional ha detenido al empleado de un pub de Valencia por agredir gravemente a un cliente que estaba celebrando su 34 cumpleaños. El hombre se encontraba bailando en estado ebrio sobre una mesa cuando el trabajador le agarró de la camisa y lo arrojó contra el suelo. El herido sufrió un traumatismo craneoencefálico y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital.

Los hechos ocurrieron este fin de semana en un pub de la Marina de Valencia sobre las 23:30 horas. El agredido había asistido al local en compañía de unos amigos para celebrar su cumpleaños. Tras tomar varias copas, el chico se subió sobre una mesa para bailar.

Un empleado del establecimiento se acercó a llamarle la atención y, sin apenas posibilidad de reacción, le estiró de la camisa haciéndole caer de bruces contra el suelo. La víctima recibió todo el golpe en la cara y quedó inconsciente en el acto.

En un principio, desde el local no hicieron nada ya que aseguraban que se trataba de un resbalón del herido. Sin embargo, uno de los amigos estaba grabando el momento del baile y la agresión quedó registrada.

OPERACIÓN DE MANDÍVULA Y TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO

Tras avisar a los servicios de emergencia, hasta el pub de la agresión se desplazaron varios agentes de la Policía Nacional, una unidad de Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y un Servicio Vital Básico (SVB).

El joven herido presentaba un traumatismo craneoencefálico, una rotura del labio y diversas contusiones faciales al haber caído de cara. Tras estabilizarse, fue trasladado en ambulancia al Hospital del Doctor Peset y posteriormente a La Fe.

La gravedad de la agresión ha obligado a los servicios sanitarios a someterle a una operación de mandíbula que se realizará este martes. Además, el chico también cuenta con una fisura en una costilla, un coágulo en el cerebro y varios dientes rotos.

La Policía Nacional ya ha detenido al agresor del pub, un hombre de 47 años. Se le acusa de un delito de lesiones y ha pasado a disposición judicial.