Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Valencia dos puntos de venta de droga y detenido a seis personas, tres varones y tres mujeres, de entre 18 y 21 años, de origen español, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en las Casitas Rosas del Cabanyal.
Tras dos registros domiciliarios, se intervinieron 55 dosis de cocaína, diversas cantidades de marihuana y hachís. También más de 4.000 euros en efectivo, así como distintos útiles para la preparación de la droga, básculas de precisión, armas blancas y una pistola de aire comprimido. Los presuntos responsables arrojaron parte de la droga por las tuberías de una de las viviendas, siendo recuperada por los agentes.
Las labores de investigación comenzaron en el mes de septiembre. Los agentes detectaron una gran afluencia de drogodependientes que acudían a un domicilio de la zona de Casitas Rosas para adquirir sustancias estupefacientes. Pudieron observar cómo estos se introducían en el portal de un edificio y realizaban la transacción con una pareja que les proporcionaba pequeñas dosis de cocaína.
A raíz de las vigilancias, se logró identificar a los dos suministradores, un hombre y una mujer, corroborando que se dedicaban a vender gran cantidad de sustancias estupefacientes como cocaína y heroína.
Continuando con las indagaciones, los agentes descubrieron que los presuntos implicados también distribuían la droga a través de otra vivienda del mismo edificio. Además, allí residían familiares de la mujer investigada, participando todos ellos presuntamente en la venta de estupefacientes.
Arrojaron por la ventana dos básculas de precisión
Por tales hechos, en el mes de octubre se efectuaron sendos registros en estos domicilios. Los agentes incautaron 55 dosis de cocaína, diversas cantidades de marihuana y hachís, entre otros.
Parte de la droga tuvo que ser recuperada de las tuberías del desagüe que tenían habilitadas los moradores para deshacerse de ella. Igualmente se pudo observar a los involucrados arrojando por diversas ventanas las dos básculas de precisión posteriormente intervenidas.
La operación se saldó con la detención de la pareja y de sus cuatro consortes, todos ellos con antecedentes policiales. Fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.