Miguel Ricart, uno de los principales protagonistas del caso Alcàsser, ha sido detenido en Barcelona. El arresto se ha dado lugar por liderar un narcopiso en el barrio del Raval. Los Mossos de Escuadra y la Guardia Urbana han sido los responsables de proceder con la detención.
Desde hace meses el detenido frecuentaba el distrito de Ciutat Vella en Barcelona. En la operación policial se ha realizado una entrada y un registro, con orden judicial, al piso que él habitaba en el número 10 de la calle Aurora donde se traficaba con drogas. Al parecer, Ricart era el responsable de todo lo que sucedía dentro de este narcopiso.
Según ha avanzado el diario La Vanguardia, la detención se ha producido este martes a última hora en el barrio del Raval. El lugar era un piso «al servicio de un grupo criminal de dominicanos». En el mismo dispositivo se ha detenido a una persona más por presunto tráfico de drogas. Los detenidos se encuentran ahora en la comisaría de Travessera de Les Corts.
El arresto se ha realizado un mes después de que el Juzgado Instrucción número 6 de Alzira, que dirige la investigación de la pieza separada del caso Alcàsser, ordenase investigar varias pruebas de restos hallados en la fosa donde fueron enterradas las tres menores asesinadas. Ricart fue el único condenado del caso, mientras que Antonio Anglés sigue en busca y captura.
El criminal, conocido como ‘El Rubio’, fue sentenciado a prisión por el secuestro, violación y asesinato de Miriam, Toñi y Desiré en noviembre de 1992. Ricart fue condenado en 1997 a 170 años de prisión por el caso Alcàsser. Tras aprobar la doctrina Parot su sentencia se redujo a 21 años y salió de prisión en 2013.