La Policía Local y la Policía Nacional han detenido esta madrugada en Valencia a un joven de 24 años tras matar a su pareja. El presunto homicida, de origen peruano y nacionalidad española, fue quien llamó a Emergencias para confesar el crimen.
Los hechos han ocurrido alrededor de las cinco de la madrugada en la calle Litógrafo Pascual Abad. Varias patrullas de policía se han desplazado hasta el domicilio en el barrio de Jesús al recibir la alerta. Al llegar los primeros agentes, el joven se encontraba en el patio donde volvió a confesar el asesinato. Además, afirmó sentirse arrepentido.
Los agentes han accedido a la vivienda donde han encontrado el cadáver de la mujer. Ésta era una joven china de 26 años de edad. Según la versión del presunto homicida, el crimen había tenido lugar una hora antes. Por ello, el equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) no ha podido hacer nada por la fallecida.
Tal y como ha señalado Las Provincias, el cuerpo de la víctima presentaba signos de estrangulamiento. Al parecer fue una discusión por celos lo que llevó al joven a cometer el que es ya el quinto crimen machista del año en la Comunitat Valenciana.