La Guardia Civil y la Policía Local de Valencia detienen a un hombre por intentar provocar una explosión en su domicilio de Valencia con su compañera de piso en el interior. El joven de 25 años, también fue detenido por, presuntamente, agredir a la mujer que se encontraba en la vivienda. La víctima fue quien llamó a los agentes tras sufrir una agresión por violencia de género. Víctima y agresor no mantenían una relación sentimental, pero sí sexual, según se ha podido saber.
Cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil al edificio el autor los recibió con amenazas y negándose a abrir. En ese instante la mujer se asomó a la ventana pidiendo ayuda. Según afirmaba, el joven pretendía prender fuego a la vivienda utilizando una bombona de butano.
Los hijos de la mujer, de 11 y 12 años, llegaron a la vivienda en el momento de los hechos. Los agentes socorrieron a los niños para evitar que vivieran aquella desagradable situación.
Ante el peligro, los agentes que tuvieron que llamar a refuerzos de la Policía Local, entraron en la vivienda. El hombre reaccionó corriendo hacia la cocina atrincherándose en ella, colocando mobiliario en la puerta para evitar que accediesen. Cuando los guardias civiles y policías lograron abrir la puerta de la cocina observaron al joven con un mechero en la mano y el gas abierto con la intención de provocar una explosión.
Finalmente los agentes consiguieron reducir al supuesto autor y proceder a su detención. Instantes después, liberaron a la mujer que se había encerrado en una habitación tras haber sido agredida por el hombre.