Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido a un hombre de 42 años por agredir presuntamente a un perro que detectó sustancias estupefacientes. Al parecer, el acusado dio un pisotón al animal.
? Detingut un home que ha agredit presumptament un gos de la Unitat Canina que li havia trobat suposadament amb substàncies estupefaents ? Prèviament, el detingut, de 42 anys havia tirat un telèfon mòbil ?al veure a la patrulla policial ?♂️?♀️ pic.twitter.com/G5BRemDPAA
— PoliciaLocalValència (@policialocalvlc) September 23, 2019
Los perros son muy queridos por los policías, realizan una labor importante, llegan a los olores que no somos capaces de detectar las personas. Las razas más habituales para estos trabajos son pastor alemán y rottweiler. Aunque para labores que no incluyan defensa o ataque, como lo es detección de drogas en aeropuertos o lugares públicos, se pueden usar también razas como el Labrador Retriever o el Pastor belga.
Incluso, un perro policía se convirtió en viral por realizar reanimación cardiopulmonar. El perro se llama Poncho y salió en todos los medios de comunicación. La acción tuvo lugar durante un simulacro en Madrid.
"El perro es el único ser en el mundo que te amará más de lo que se ama a sí mismo", dice el tweet de la Policía Municipal de Madrid, donde se difundieron las imágenes de Poncho practicando una maniobra de RCP a un agente. pic.twitter.com/g22KVS62G7
— Radio Mitre (@radiomitre) June 26, 2018
El perro del vídeo se convirtió en un héroe, se aprecia como el animal demuestra sus habilidades en primeros auxilios realizando una reanimación cardiopulmonar a un agente de policía justo después de que se tumbase en el suelo.