Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía a un hombre de 54 años y origen español. Se le acusa de un delito de falsedad documental e intrusismo en el ámbito laboral sanitario. Este varón, trabajaba en residencias de tercera edad, hospitales privados y centros sociosanitarios careciendo de titulación legal y haciéndose pasar por enfermero.
Las investigaciones policiales tuvieron su inicio por parte del Grupo de Delincuencia Económica de Gandía tras tener conocimiento de que un varón se encontraría ejerciendo como enfermero en un hospital privado y a la par en una residencia de la tercera edad, ambos en la provincia de Valencia.
A raíz de esta información, los agentes realizaron las gestiones policiales oportunas con el objetivo de poder corroborar estos hechos. La policía centró la investigación en la documentación que el sospechoso habría aportado para ser contratado. Tras su análisis, comprobaron que la misma no era original. Además, el sospechoso tampoco estaba inscrito en ningún colegio de enfermería, ni le figuraba título alguno al respecto.
Al mismo tiempo, se pudo comprobar que el título de diplomado y el certificado de colegiación que presentaba no eran originales. También se comprobó que le constan antecedentes policiales y denuncias anteriores por hechos similares, haciéndose pasar por otras profesiones del ámbito judicial.
En relación a estos hechos, los agentes localizaron varias residencias distribuidas por Valencia, donde en años anteriores esta persona habría ejercido de enfermero, aportando documentación falsificada. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.