La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un peligroso fugitivo de la justicia en Bétera. El prófugo llevaba más de dos años y medio escondido en viviendas de familiares y amigos. Además, le constaban doce órdenes de detención, tres de ellas de ingreso en prisión.
La operación se inició a principios de año cuando los agentes tuvieron conocimiento de que el fugado se encontraba en la comarca Camp del Túria. Además, había sido avistado por unas patrullas de servicio de los que huyó poniendo en grave riesgo la vida de los agentes y otros viandantes.
A principios de junio los agentes tuvieron conocimiento, a través de la UFAM de Policía Nacional de Paterna, de una denuncia por malos tratos. Se habían dado en el ámbito familiar con un riesgo extremo y el autor de tales hechos era el fugitivo. Asimismo, le figuraba otra denuncia por una posible detención ilegal con fines de explotación sexual.
Los investigadores intensificaron su búsqueda y tras varios servicios operativos se le localizó en una urbanización rodeada de vegetación y campos de cultivo de Bétera donde permanecía oculto. Igualmente, se comprobó que el detenido no abandonaba en ningún momento la vivienda para no ser localizado por los agentes.
Finalmente, el 30 de junio se procedió a la detención del hombre, de 27 años y de nacionalidad española. Se le acusan 2 delitos de atentados contra agentes de la autoridad, 3 contra la seguridad del tráfico, 1 de malos tratos en el ámbito familiar y 1 de daños.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Paterna y en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Lliria que ha decretado su ingreso en prisión.