La Policía Nacional ha detenido a tres aficionados del Valencia CF relacionados con los insultos racistas a Vinícius Júnior durante el encuentro disputado ante el Real Madrid el pasado domingo en Mestalla.
Los detenidos son tres jóvenes hinchas del club taronja con edades comprendidas entre los 18 y 21 años. Todos ellos están acusados de un delito de odio por los insultos racistas proferidos contra el jugador madridista. Tras prestar declaración, han sido puestos en libertad. A la acusación, se suma la expulsión «de por vida» de Mestalla a los aficionados que insultaron a Vinícius Jr.
Según ha comunicado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, la investigación continúa abierta y no descartan que se produzcan más detenciones en las próximas horas.
La Policía Nacional sigue estudiando todas las imágenes de los insultos tanto durante el partido como en la llegada de los jugadores a Mestalla. Para ello, se están analizando las grabaciones distribuidas por televisiones y redes sociales.
Bernabé ha tachado el incidente de «lamentable». «No hay nada más antagónico a los valores del deporte y de la sociedad española en su conjunto que en las manifestaciones racistas y xenófobas», ha señalado.
La delegada ha pedido «dejar que siga el curso de la investigación». El objetivo es que «no vuelvan a producirse este tipo de hechos en un campo como el de Mestalla» porque, según ha afirmado, la afición valencianista «no merece lo que pasó el domingo».
El caso de racismo ya está en manos del Consejo Superior de Deportes y será este miércoles cuando se pronuncie sobre la sanción. Esta podría suponer el cierre de una parte de la grada de Mestalla ante el encuentro con el Espanyol que se disputará este domingo.