Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer por incendiar contenedores en Gandia. Tiene 32 años y se enfrenta a un presunto delito de daños por incendio
intencionado. Al parecer, la arrestada habría prendido fuego a un contenedor, mientras que un varón le habría incitado a cometer el ilícito penal a cambio de droga. Querían desviar la atención de los policías de la zona donde él se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes al menudeo.
Los hechos ocurrieron el 24 de octubre, sobre las dos y media de la madrugada. Comenzó a arder un contenedor de papel situado en la avenida República de Gandia, quedando completamente calcinado e inservible. Las investigaciones de la Policía Nacional permitieron averiguar que una mujer se habría aproximado al contenedor. Las imágenes muestran como lanza algún objeto incandescente en su interior, este empezó a prenderse fuego.
Las pesquisas de los agentes lograron la identificación y posterior localización de la sospechosa, que fue finalmente detenida como presunta autora de un delito de daños por incendio intencionado. Se da la circunstancia de que esta mujer ya había sido arrestada anteriormente por hechos similares, habiendo quemado, al menos, otros cinco contenedores en la localidad. La detenida ha pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.
Las indagaciones de los investigadores permitieron, además, detener a una segunda persona implicada en este hecho: un varón que habría incitado a la ahora arrestada a prender fuego a contenedores a cambio de pequeñas cantidades de droga para consumo propio. El objetivo era causar incendios que desviasen la atención policial de la zona donde él se dedicaba a la venta de sustancia estupefaciente al menudeo. Así pues, los agentes lo arrestaron también como presunto autor de un delito de daños por incendio, pasando a
disposición judicial.












