La Guardia Civil detiene a un estafador tras cometer más de 50 delitos en una página de compraventa en la provincia de Valencia. Autor de múltiples estafas perpetradas en una conocida página de compraventa de artículos de segunda mano. Tenía un total de 57 requisitorias tanto policiales como judiciales.
La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por un vecino de la localidad de Canals. En ella, manifestaba que acordó la venta por 665 euros de un producto tecnológico. El comprador le mandó el justificante de la transferencia bancaria y este le entregó el producto. Sin embargo, nunca recibió el dinero. Los agentes conocieron que anteriormente se habían cometido hechos similares con el mismo modus operandi.
El autor simulaba ser el representante de una empresa. Enviaba un comprobante falsificado del ingreso y comunicaba que la transferencia podía tardar hasta un máximo de 24 horas en ser efectiva. Finalmente, la víctima entregaba el artículo sin haber recibido el dinero y no lo recibía nunca.
El detenido había creado una red de taxistas y compradores desconocedores de los más de 50 delitos cometidos. Estos, creían que el detenido era un empresario que vendía productos de segunda mano de su propia empresa.
En algunas ocasiones, los taxistas llevaban al autor a recoger los productos. En otras, eran ellos quienes los recogían. Posteriormente, los entregaban a un segundo comprador que daba el dinero al conductor y este se lo entregaba al estafador. De esta forma, conseguía mantenerse alejado de los lugares de intercambio y minimizar el riesgo de ser detectado por las autoridades. El detenido vendía los artículos a personas de bajos recursos económicos que los revendían, formando parte de un entramado de distribución.
Los agentes del Puesto Principal de Canals han detenido por estos hechos a un hombre de 32 años y nacionalidad española por múltiples delitos de estafa. Esta persona tenía un total de 57 requisitorias policiales y judiciales de las provincias de Valencia, Castellón y Albacete, entre ellas una de detención e ingreso en prisión.
Una vez presentado a la autoridad judicial, esta ordenó su inmediato ingreso en prisión. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Xàtiva.