Foto: Policía Nacional en Gandía

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos por cometer robos con fuerza en domicilios sin forzar cerraduras. Son de origen georgiano de 33 y 39 años de edad. Se trata de dos integrantes de una organización criminal a los que la autoridad judicial ha dispuesto su ingreso en prisión provisional.

Accedieron a tres domicilios empleando técnicas especializadas sin forzar la cerradura y sustrajeron dinero en efectivo y joyas. Llegando a ejercer violencia sobre una víctima. Los agentes investigaron varios hechos que tuvieron lugar entre el mes de marzo y el presente julio. En los tres robos, los autores accedieron a las viviendas empleando técnicas especializadas como el bumping, el impresioning y el ganzuado.

Lo sustraído en todos los hechos se trata de varias joyas y dinero en efectivo.
Llegaron a emplear la violencia. En uno de los robos los autores fueron sorprendidos en el interior de la vivienda por la víctima, empujándola de forma violenta contra una pared para asegurar su huida. Gracias a la identificación de la víctima y de las cámaras de seguridad en el caso de los otros robos pudieron ser localizados y detenidos los autores.

Los investigadores solicitaron a la autoridad judicial la entrada y registro en un domicilio de Cullera (València), en el que a su llegada se han intervenido diversas joyas y herramientas de precisión empleadas en la comisión de este tipo de hechos delictivos. La autoridad judicial ha dispuesto el ingreso en prisión provisional de los dos autores.