La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 41 y 24 años de origen marroquí acusadas por el secuestro de un hombre de 61 años al que torturaron y quemaron durante doce horas en una casa ubicada a las afueras del municipio alicantino de Jávea.
Según el comunicado emitido por la Guardia Civil, dicho secuestro se produjo el pasado 26 de julio. Durante el tiempo que duró, los presuntos secuestradores propinaron golpes de manera incesante a la víctima causándole numerosas contusiones y hematomas de gravedad además de fracturarle el peroné de la pierna izquierda y quemarle la espalda con una plancha.
Al fugarse de allí, los dos detenidos se habían llevado consigo un total de 16.000 euros en metálico además del vehículo del agredido. Aunque uno de los sospechosos fue detenido poco tiempo después del suceso, el segundo estaba en paradero desconocido y fue localizado hace tan solo una semana en una cárcel de Madrid donde cumplía condena por crímenes similares a los investigados.
Los agentes le han imputado del mismo delito que a su compañero mientras la autoridad judicial ha decretado el ingreso y la permanencia en prisión de los dos arrestados que también estaban imputados por otros dos robos con violencia e intimidación y otro de lesiones graves.