La violencia de género vuelve a sumar una víctima más en su haber. En esta ocasión, una mujer de Vitoria ha fallecido a manos de su expareja embarazada, sobre quien recaía una orden de alejamiento impuesta meses atrás, aunque ambos habían reiniciado su relación.
El presunto asesino, de 33 años, es natural de Valencia, mientras que la mujer, de 32 años, era vitoriana, madre de una niña de tres años y estaba embarazada de gemelos en el momento en que el valenciano, padre de los tres hijos, acabó con su vida.
Los hechos ocurrieron este domingo en Vitoria, lugar al que la pareja se había desplazado después de residir durante los últimos meses en Burriana (Castellón). El cuerpo de la víctima fue hallado con signos de violencia en una habitación del apartahotel donde residía. Allí también estaba la hija que ambos tenían en común, quien presentó un buen estado de salud.
El supuesto homicida huyó del lugar con el propósito de dirigirse a la provincia de Valencia. Fuentes policiales indican que su objetivo era salir lo antes posible del País Vasco una vez descubierto el cadáver de su ex. Apenas 24 horas después del asesinato, la Guardia Civil le dio el alto en la provincia de Zaragoza.
Orden de alejamiento sobre la mujer
La mujer tenía abierto un expediente de violencia de género desde hacía meses, con una orden de alejamiento dictada por un juzgado de Torremolinos.
El pasado mes de enero la Ertzaintza tuvo un aviso de un hotel en Vitoria donde la pareja se había alojado con nombres falsos para poder quebrantar la orden de alejamiento sin intervención policial. Al haber sido descubiertos, la mujer confirmó a los agentes no sentirse en peligro y que el quebrantamiento era consentido.
El presunto asesino se encuentra en este momento en dependencias judiciales. Este crimen machista es el segundo de Euskadi en 2023 y el número 20 de España.