Un hombre detenido por atracar nueve comercios en València /CPN

La Policía Nacional ha detenido en el centro de València a un hombre de 65 años tras atracar nueve comercios con un cuchillo de grandes dimensiones. El autor de los hechos no tomaba ningún tipo de precaución, ya que cometía los robos a plena luz del día y en establecimientos abiertos al público. El modus operandi del sospechoso era amenazar a los empleados de los comercios para luego exigirles el dinero de la caja registradora.

La investigación para localizar a este individuo comenzó a finales de junio de este año cuando los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de València tuvieron conocimiento de varios atracos en diferentes comercios del centro. Poco después, los investigadores detectaron que los hechos de los robos seguían todos un mismo patrón. En todas sus actuaciones, el autor entraba en los locales durante el horario de atención al público para intimidar con un cuchillo a los trabajadores del local y obligarles a entregar el dinero.

Con el paso de las semanas, las pesquisas permitieron obtener una descripción física precisa. Las víctimas que describieron los rasgos físicos del sospechoso coincidían entre ellos. Gracias a la aportación de estos datos, un agente franco de servicio del grupo de investigación logró identificar a un hombre que encajaba plenamente con la descripción.

El individuo fue detenido mientras cometía otro robo

Puesto que los agentes ya contaban con una descripción exacta del autor de los robos, acudieron a su encuentro en una calle céntrica de la ciudad. Para asegurar la detención del investigado, los policías establecieron un dispositivo de actuación. Mientras que los agentes se preparaban para interceptarlo, el individuo se encontraba cometiendo un nuevo robo con las mismas características. Los agentes consiguieron localizarlo y detenerlo en el lugar en las inmediaciones del Mercado de Colón.

Tras la intervención, el detenido pasó a disposición de la autoridad judicial. Por ahora, se le imputan nueve delitos de robo con violencia e intimidación. La actuación policial concluye así una serie de atracos que había generado alarma entre comerciantes y vecinos del centro de València.

El trabajo de la Brigada Provincial de Policía Judicial permitió relacionar los distintos robos y reunir las pruebas necesarias. Además, cabe destacar la coordinación entre los investigadores y el agente que identificó al sospechoso resultó decisiva.

La colaboración ciudadana ha sido decisiva para la detención

También la Policía Nacional recuerda que la colaboración ciudadana y la rápida comunicación de los hechos facilitan las investigaciones y permiten frenar este tipo de delitos. Por ahora, los comercios afectados recuperan la normalidad después de varios meses marcados por los atracos del individuo.

Con esta detención, las fuerzas de seguridad dan por cerrado un caso que comenzó con varios robos a finales de junio y que terminó con la localización del sospechoso durante un nuevo intento de atraco en pleno centro de València.