Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna a un hombre de 25 años, de origen español, como presunto autor de un delito de estafa y amenazas. Este apuntó con una escopeta a un taxista al que no le quiso pagar el importe del trayecto.
Los hechos ocurrieron el sábado, sobre las dos y media de la madrugada. Fue entonces cuando un taxista acudió al cruce de las calles Alberto Oñat con Caminos Farinos de Valencia. Allí recogió a dos pasajeros que le solicitaron un servicio a través de una aplicación móvil. Uno de ellos, fue trasladado a Catarroja y el otro continuó el recorrido hasta Paterna.
Al terminar el viaje, el conductor del taxi le reclamó un importe de 52 euros. En ese momento, el viajero le dijo que tenía que subir a casa para coger dinero. El taxista desconfió del cliente. Por ello, le acompañó hasta la finca donde vivía y lo esperó en el exterior. El hombre abrió la puerta portando una escopeta con la que amenazó al conductor que huyó rápidamente del lugar.
Tras conocer lo sucedido, los agentes iniciaron una serie de investigaciones policiales que culminaron con la identificación y posterior detención del hombre como presunto autor de un delito de estafa y amenazas. El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.