La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre en el puerto de Dénia por tráfico de drogas. El detenido tenía intención de embarcar en el ferri con destino a Ibiza portando con él más de 5 kilos de estupefacientes.
Aunque la información ha trascendido ahora, la detención se produjo el pasado 3 de mayo por la tarde. Fue sobre las 16:00 horas cuando una patrulla del Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Dénia detuvo al hombre.
Dicha patrulla estaba realizando un servicio de investigación y resguardo fiscal de los embarques y desembarques. Fue entonces cuando saltaron las alarmas en uno de los vehículos inspeccionados al observar detalles sospechosos.
La Guardia Civil optó por realizar una inspección más minuciosa y localizó una caja metálica escondida en el maletero a la que tuvieron que acceder desde el reposabrazos central de los asientos traseros. En la caja había varios paquetes envueltos con una prenda deportiva, en ellos encontraron 2.190 gramos de cocaína, 1.010 gramos de cristal y 2.330 gramos de marihuana.
El conductor del vehículo, un hombre de 32 años y residente en Valencia sin antecedentes por hechos similares, fue detenido en el momento como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Además, al verificar la documentación del coche se comprobó que este no era el dueño del mismo y que pertenecía a un conocido.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia y se ha decretado su ingreso en prisión sin fianza. La Guardia Civil, por su parte, mantiene la investigación abierta para saber quién está detrás de la procedencia de la droga incautada.