Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna a un varón de 73 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación tras cometer un atraco con arma de fuego en un estanco del municipio.

Los hechos tuvieron lugar hace unas semanas cuando un varón encapuchado accedió a un estanco sobre las cinco de la tarde, dirigiéndose a la parte posterior del mostrador donde se encontraba una empleada, para apuntarle con un arma de fuego que sacó de la mochila que portaba consigo y obligarle mediante amenazas a entregar la recaudación de la caja registradora, un total de 1.170 euros.

El atracador huyó del lugar con el botín, momento en el que la empleada avisó a los servicios de emergencia y un indicativo policial próximo a la zona acudió rápidamente. Sin embargo, no localizaron al autor de los hechos por las inmediaciones en ese momento.

El detenido ya ha ingresado en prisión

Días después, y tras múltiples pesquisas, los agentes pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Paterna centraron su búsqueda en un varón que coincidiría con las características físicas del autor de los hechos, entre ellas una visible cojera al caminar.

Durante el transcurso de la investigación, se localizó el domicilio del varón investigado y se solicitó a la autoridad judicial un mandamiento de entrada y registro. En el interior de la vivienda hallaron un pantalón, calzado y un chaleco amarillo. Diversas prendas de ropa que el autor del delito utilizó en el momento de comisión del atraco.

Tras el registro en la vivienda, se procedió a la detención de su morador, un varón de 73 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación, el cual días después de cometer el atraco acudió nuevamente al estanco de Paterna para comprar una gran cantidad de puros selectos. El detenido, que contaba con antecedentes, ha ingresado en prisión tras ser puesto a disposición judicial.