Una furgoneta cargada de droga protagoniza una fuga de película por las calles de El Puig
Un agente de la Guardia Civil de Tráfico pide la documentación a un vehículo.

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia realizaban un control de verificación de alcohol y drogas en los aledaños de la autovía V-21, cuando una furgoneta blanca hizo caso omiso a las señales del agente, emprendiendo la huida hacia el interior del municipio de El Puig.

Los agentes realizaron un seguimiento a la furgoneta, cuyo conductor circulaba de manera temeraria por dentro de la población, con una velocidad elevada, en sentido contrario y por encima de aceras y zonas peatonales. Los agentes consiguieron cercar a la furgoneta, huyendo el conductor a pie por caminos rurales y escondiéndose entre una arboleda de naranjos.

Se realizó una batida y cerco con el apoyo de Policía Local El Puig, localizando al conductor a los pocos minutos escondido en el interior de una acequia de hormigón, procediendo a su detención.

En el interior de la furgoneta se encontró 16 kilos de MDMA preparada para su distribución, así como diversas sustancias y productos para su elaboración, y recipientes y maquinaria de un laboratorio de producción de droga.

El conductor, un joven holandés de 28 años, se enfrenta a un delito contra la salud pública y los delitos de tráfico contra la seguridad vial por conducción temeraria y por conducción bajo los efectos de las drogas.

OTRO CAMIONERO DETENIDO POR FUGA EN LA AP-7

Con este ya son dos las investigaciones a conductores fugados por las carreteras valencianas. Hoy la Guardia Civil también ha informado de la localización de un camión fugado tras verse implicado en un siniestro vial.

Los hechos tuvieron lugar el 14 de marzo sobre las 12:16 horas, en la autopista AP-7 a la altura de Sagunto. Allí se produjo un siniestro vial entre un turismo y un camión resultando herido grave el conductor del primer vehículo. La víctima era un varón de 65 años que circulaba por la AP-7 procedente de la V-21.

El camión implicado se desplazó hacia los carriles de la derecha colisionando con el otro vehículo. El coche salió proyectado hacia la izquierda e impactó contra la bionda central y posterior vuelco en la calzada. El conductor del camión abandonó el lugar de los hechos sin detenerse.

Agentes de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana (Grupo G.I.A.T.) iniciaron la investigación mediante la recogida de diferentes pruebas y el análisis de estas, dando como resultado la localización del vehículo fugado e identificación del conductor.

Procedieron a la investigación de la persona que conducía el camión el día que ocurrieron los hechos como presunto autor de dos delitos, uno contra la seguridad vial (abandono del lugar del accidente) y otro de lesiones graves por imprudencia, enfrentándose a penas de prisión de seis meses a cuatro años y privación del derecho a conducir de uno a cuatro años.