Una furgoneta cargada de droga protagoniza una fuga de película por las calles de El Puig
Un agente de la Guardia Civil de Tráfico pide la documentación a un vehículo.

En la madrugada del lunes un motorista fallecía tras ser arrollado por un conductor en la CV-312 sentido Barcelona a la altura del término municipal de Alboraya. Al lugar se desplazaron servicios de emergencias y efectivos del Subsector de Tráfico de Valencia. En ese momento, los servicios médicos certificaron el fallecimiento del conductor de la motocicleta, un varón de cuarenta y nueve años.

Un Equipo de Investigación de Siniestros Viales se hizo cargo de la investigación del accidente en Alboraya y agentes del Subsector de Tráfico sometieron al conductor del turismo a las pruebas de detección alcohólica por medio de aire expirado, arrojando unas tasas superiores al doble de lo permitido.

Por todo lo anterior, efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia procedieron a la detención del supuesto autor, de 21 años de edad. Así se le atribuye la supuesta comisión de un delito de homicidio por imprudencia grave, conducir con temeridad manifiesta y hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras su detención se ha puesto a disposición de la Autoridad Judicial del Juzgado de Moncada.

El Código Penal prevé una pena por el delito de homicidio por imprudencia grave que pueden alcanzar de uno a cuatro años de prisión. Además se le suma la pena de prisión de tres a seis meses para la conducción bajo la influencia de las bebidas alcohólicas y prisión de seis meses a dos años al conducir con temeridad manifiesta.