El detenido por el atropello del menor desvela el motivo de su conducción temeraria
El arrestado como presunto autor del atropello.

Cada vez se conocen más datos sobre el fatídico atropello del niño que tuvo lugar el pasado domingo en la Ronda Norte. El presunto autor del accidente, un joven de 22 años con antecedentes, ha pasado la noche en los calabozos del complejo de Zapadores y esta mañana habría hecho sus primeras declaraciones.

Según ha adelantado el diario Levante EMV, Ángel C. S. ha explicado ante las autoridades policiales que el domingo cuando se produjo el arrollamiento, había discutido con su pareja. La disputa habría alterado al presunto autor del atropello llevándole a la conducción temeraria que protagonizó por las vías valencianas.

La confesión de esta mañana distaría de lo relatado este jueves cuando a las 13:30 horas se entregó en las dependencias de la Jefatura de Policía Local de Valencia. El acusado se presentó acompañado de dos abogados y tres familiares, quienes le defendieron explicando que él no era quien llevaba el coche porque se lo había dejado a otra persona y que se entregaba para colaborar en el caso.

No obstante, desde el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia no dieron veracidad a las afirmaciones y lo trasladaron hasta la Jefatura de Policía Nacional para tomarle declaración y continuar con las actuaciones policiales.

Dos agentes policiales en la revisión del BMW. / CNP

El propietario del BMW serie 3 y color gris es un delincuente de 22 años y nacionalidad española con antecedentes. Hasta el momento del atropello ya contaba con una denuncia por violencia de género y una condena por amenazar de muerte a dos personas transexuales.

LA POLICÍA INSPECCIONA EL BMW Y EL DOMICILIO

Desde que se produjese el accidente el pasado domingo, las fuerzas y cuerpos de seguridad han llevado a cabo una ardua labor de investigación que ha permitido localizar el vehículo.

Los investigadores lograron averiguar la placa de la matrícula el lunes. Gracias a ello, el miércoles a las 10 de la mañana consiguieron localizar el BMW con el que presuntamente se habría producido el atropello. El coche se encontraba estacionado en el interior de un garaje de la localidad de Cerdà, en la comarca de La Costera, donde el arrestado tiene uno de sus domicilios.

En la tarde del miércoles, agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica realizaron la oportuna inspección ocular técnico policial tanto del exterior como del interior del vehículo, obteniendo indicios lofoscópicos y biológicos. Tras finalizar, el turismo fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional donde se encuentra custodiado.

Agentes de la Policía Nacional realizan la inspección ocular técnico policial. / CNP

Asimismo, los investigadores del Grupo de Homicidios registraron el domicilio, que también fue inspeccionado por Policía Científica, hallando indicios biológicos.

EL MENOR EXPERIMENTA UNA LEVE MEJORA

Los agentes le imputan delitos de lesiones, contra la seguridad vial y abandono del lugar del accidente. Además, hay un delito de violencia de género que se está investigando. También le consta cuatro requisitorias en vigor, siendo una de ellas una reclamación judicial para su ingreso en prisión. El arrestado, con antecedentes policiales, será puesto a disposición judicial tras finalizar las actuaciones policiales.

El niño, por su parte, continúa hospitalizado y en un coma inducido aunque se encuentra estable y habría experimentado una leve mejoría. En el momento del atropello, el pequeño presentaba lesiones de gravedad de las que continúa recuperándose. En concreto, se trata de una fractura del fémur en ambas piernas, contusiones pélvicas y traumatismo craneoencefálico y torácico.