Jaouad Tougane, el campeón autonómico de maratón en 2018, ha sido detenido dos veces por la Policía Nacional en las últimas semanas por robos en un centro comercial y la Estación del Norte en Valencia.
Su capacidad para el sprint, especialmente en la llegada a meta para disputar la victoria a otros corredores, y su preparación física fueron clave en sus veloces huidas tras arrancar el compartimento de los billetes de una caja registradora, con la recaudación del día, y apoderarse también del bolso de una mujer.
El primero de los robos tuvo lugar a finales del mes pasado, cuando el joven arrancó el cajetín que contenía unos 800 euros y escapó con el botín. Los vigilantes de seguridad del centro comercial que corrieron tras Tougane apenas pudieron perseguirlo unos metros mientras el atleta marroquí se alejaba a gran velocidad. Pocos días después, Tougane fue identificado y detenido por la Policía Nacional gracias a los datos y las imágenes que le facilitó el servicio de seguridad privada del centro comercial. Las cámaras habían grabado al ladrón y su rostro era fácilmente reconocible.
A primeros de julio, el atleta cometió su segundo robo en quince días en el centro de Valencia. El joven robó el bolso a una mujer y salió corriendo pero en esta ocasión fue interceptado y arrestado por dos policías de paisano. Tougane volvió al calabozo y pasó a disposición judicial.