La Policía Local de Valencia ha detenido a una joven de 21 años al circular a 117 kilómetros por hora por la ciudad. Según han informado por redes sociales, ha sido esta medianoche cuando se ha producido la detención.
Los hechos han tenido lugar en la avenida Cortes Valencianas aunque no han informado del tramo concreto. La velocidad del vehículo doblaba lo permitido en esta vía: 50 kilómetros por hora. La joven conductora ha sido acusada de un delito contra la seguridad vial.
? Detenida una conductora de 21 años por un delito contra la seguridad vial en la avenida de las Cortes Valencianas al circular a 1️⃣1️⃣7️⃣ kilómetros por hora en una vía donde el límite es de 5️⃣0️⃣ Los hechos se produjeron alrededor de la medianoche ?
— PoliciaLocalValència (@policialocalvlc) September 9, 2020
Esta no es la primera vez que sucede un hecho similar. El pasado 31 de octubre se detectó a un vehículo que circulaba a 146 km/h por el túnel de la avenida Pío XII, la prolongación de la vía en la que esta noche ha tenido lugar la detención.
En ese caso no fue la Policía Local quien localizó al conductor sino el radar instalado en febrero de 2019. Desde entonces es uno de los radares que más sanciones acomete en la ciudad de Valencia. Sólo en sus primeros 15 días ya había emitido más de 1.600 multas por exceso de velocidad.