La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 33 y 38 años, de nacionalidad albanesa, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en interior de vivienda, daños y resistencia grave a agentes de la autoridad, tras un asalto cometido en la localidad de Bétera.
Los hechos se produjeron el 20 de febrero, cuando los agentes recibieron aviso de que un vehículo de alta gama, presuntamente vinculado con anteriores robos en domicilios, se había localizado en la zona de Mas Camarena en dirección a la CV-35. Minutos antes, según las mismas fuentes, se habría cometido un robo en una vivienda de Bétera.
Posteriormente, las cámaras lectoras de matrículas situaron el coche accediendo a San Antonio de Benagéber por la CV-336 en dirección a Riba-roja de Túria. Ante esta información, se activó un dispositivo conjunto entre la Policía Local de San Antonio de Benagéber, la Policía Local de Riba-roja y la Guardia Civil con el objetivo de interceptar a los sospechosos.
Operativo de cierre perimetral
Según fuentes oficiales, el vehículo se dio a la fuga y los presuntos autores abandonaron el coche para refugiarse en un chalet de la zona. Los agentes desplegaron un operativo de cierre perimetral en la calle y alrededores y procedieron a acceder a la vivienda. En ese momento, dos hombres salieron corriendo. Interceptaron a uno de ellos en el exterior por efectivos policiales. El segundo se localizó en el interior del inmueble y detenido poco después.
La investigación se ha desarrollado por el Puesto Principal de La Pobla de Vallbona. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Paterna. Según la Guardia Civil, los arrestados formarían parte de una banda criminal con amplio historial por robos en viviendas, no solo en Bétera, y con interés policial a nivel nacional.










