La Policía de la Generalitat Valenciana detecta con un dron un desguace ilegal con 300 vehículos afectados por la dana en la provincia de Valencia. La empresa no contaba con el permiso legal correspondiente para el ejercicio de su actividad.

El recinto empresarial inspeccionado pertenece a una mercantil extinta desde el año 2015. La empresa desguaza vehículos para, posteriormente, seleccionar, almacenar y proceder a la venta de sus piezas.

El despiece de vehículos era realizado en un descampado situado frente la nave, sin medidas de seguridad o medioambientales, lo que provocaba en ocasiones el vertido de material contaminante al suelo, de acuerdo con la inspección realizada por el Grupo de Medio Ambiente.

El pasado mes de febrero ya se inspeccionó otro desguace ilegal que se encontraba en condiciones similares, donde se localizó además un vehículo sustraído. Dentro de las funciones de la Policía de la Generalitat en materia de protección medioambiental. Estas se llevan a cabo inspecciones tanto en el ámbito natural como industrial. Incluyen la detección de vertederos y vertidos y la lucha contra la economía sumergida. Varios afectados por la DANA han mostrado su indignación ante este tipo de acciones que buscan aprovecharse de la catástrofe que ha afectado a la provincia de Valencia.