El Ayuntamiento y la Policía Local detectan casi 300 casos de absentismo escolar en la ciudad de Valencia. La Academia Central de Policía acogerá el próximo jueves 9 de noviembre una jornadas para luchar contra las ausencias en los colegios.
Desde el consistorio informan que, actualmente, están interviniendo en 298 casos diagnosticados. Un total de 252 casos de alumnado absentista acumulados del curso escolar 2022-2023; 42 de años anteriores a 2022 comunicados ya a la Fiscalía de menores; y cuatro nuevos del curso académico vigente (2023-2024).
Del total de 298 casos, el 55 % corresponden a alumnas (164), mientras que el 45 % son de alumnos (134). La concejal de Educación, Rocío Gil, afirma que “a edades tan tempranas, resulta vital involucrar al profesorado, a las familias y a la Policía Local para fomentar la concienciación en todos los entornos de referencia de los más jóvenes”.
Estas jornadas son esenciales para compartir estrategias, planificar recursos contra el absentismo escolar. Incluso impulsar la tarea de prevención e identificación de casos que se viene realizando desde la administración. Los centros educativos también tienen que controlar los casos de salud de mental que dan lugar a protocolos de suicido en los más jóvenes.