Ninots y piezas de 34 fallas que hicieron la desplantá ya estánen Feria València y La Marina, tras finalizar la primera fase del traslado de los monumentos que se encontraban en las calles y plazas de València, en algunos casos ya plantados.
Así lo ha explicado el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, que ha realizado un balance «muy satisfactorio» de la primera fase de traslado, después de la suspensión de las Fallas de València con motico de la crisis sanitaria del coronavirus.
La primera etapa del traslado de la por muchas llamada desplantá, ha concluido y Feria València y la Marina ya acogen los ninots y piezas de 34 fallas. «El mundo fallero vuelve a demostrar su capacidad de planificación, gestión y colaboración y en solo 30 horas han finalizado con éxito el dispositivo para trasladar y proteger todas las piezas que estaban en las calles», ha destacado Galiana.
El edil ha agradecido el esfuerzo de comisiones, artistas, transportistas, Feria València y la Marina para hacer posible esta primera fase de traslado de la desplantá.