Los artistas falleros desmontan el remate que quedaba de la falla del Ayuntamiento. La cabeza de la meditadora, símbolo del aplazamiento de las fallas por el coronavirus, ya está protegido en una nave la Marina.
Los trabajos han sido supervisados por los artistas falleros, José Ramón Espuig y Manu Martín, con el diseño de Escif. Guardan la falla para cuando se celebren, curiosamente lleva por lema «Açò també passarà».
Los artistas han conseguido salvar el remate de la figura central de una mujer joven que está sentada y meditando, es una pena porque seguramente no la podremos ver rotar a 360 grados durante las 24 horas del día.
Han conseguido guardar para la celebración de las fallas las escenas que iban a estar en los bajos de la falla, y que ocuparían el espacio público. Por ejemplo dos palomas encima de un semáforo, habrá un oso polar dentro de la fuente de la plaza del Ayuntamiento.
La base de la meditadora se quemó la semana pasada a puerta cerrada en la plaza. También se quemaron las obras de Najordana y Cuba Literato Azorín.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado en La 1 de TVE que “el ayuntamiento propuso celebrarlas a mediados de julio, pero es muy aventurado saber qué pasará los próximos meses”.
El puente ideal para celebrarlas sería en el puente del 9 de octubre, las fiestas podrían empezar un jueves 8 de octubre y acabar el lunes 12 del mismo mes, festividad del Pilar. El president Ximo Puig sí que se ha mostrado partidario de que se celebren las fallas, pero siempre cuando la pandemia del coronavirus lo permita.