Agentes de la Policía Nacional han desmantelado tres laboratorios clandestinos y han intervenido más de 5.000.000 de dosis en una operación contra la producción de medicamentos ilegales que ha contado con la colaboración de EUROPOL.

Los registros han tenido lugar en Valencia, Madrid y Málaga, en la operación se ha detenido a 29 personas. La materia prima era importada desde China y, una vez en España, trasladada hasta los laboratorios donde se realizaba el producto final. Las dosis eran distribuidas en varios gimnasios de la Comunidad de Madrid y, a nivel internacional, a través de Holanda.

Los agentes también han intervenido dos máquinas para fabricar pastillas, una encapsuladora, tres grafadoras, miles de unidades de cartonaje de medicamentos ilegales/falsificados y diversas cantidades de sustancias estupefacientes.

Los investigadores comprobaron que la materia prima para producir los medicamentos era importada desde China, entrando en nuestro país por Madrid, Málaga y Valencia, y que era inmediatamente trasladada hasta tres laboratorios clandestinos situados en localidades de Madrid (2) y Valencia.

Tras numerosas vigilancias, los policías observaron un continuo movimiento de furgonetas que se encargaban de la distribución de los medicamentos y comprobaron que, a nivel nacional, las dosis ilegales eran distribuidas por varios gimnasios de la Comunidad de Madrid. A nivel internacional la distribución se realizaba a través de Holanda.