Desinfectan las calles de Castellar-l’Oliveral para evitar enfermedades. El Ayuntamiento de València ha comenzado con el trabajo preventivo en la noche del viernes al sábado.
El desinfectante utilizado es una disolución de hipoclorito sódico que se ha realizado en Castellar-l’Oliveral. La contrata de FCC cuenta con cuatro cubas de 16.000 litros cada una de ellas, primero se ha realizado un baldeo tangencial en todas las calles y posteriormente un baldeo mixto apoyado por peones a parte de las calles y el resto se realizará en la noche del domingo al lunes. Además del baldeo en las calles, seis cubas con conductor y operario limpiarán y desinfectarán todo el material urbano de la pedanía de Castellar-l’Oliveral como semáforos, papeleras, contenedores…
Del domingo a lunes por la noche tanto en La Torre como en Forn d’Alcedo se realizará esta desinfección. En Forn d’Alcedo los trabajos serán realizados por FOVASA con tres cubas de 8.000 litros cada una de ellas y en La Torre la realizará SAV, que comenzará desde la rotonda de Sant Marcel·lí hacia la avenida Real de Madrid hasta la rotonda de Sedaví con una cuba de 22.000 litros. Durante las dos siguientes noches se seguirá trabajando en La Torre para cubrir toda la pedanía. A finales de la semana que viene se repetirá el baldeo de desinfección en las tres pedanías.
Asimismo EMIVASA ha incrementado los controles en la red de agua potable de forma continua en las pedanías afectadas por la dana, así como en el resto de la ciudad y en el alcantarillado de Valencia y en las pedanías “y todos ellos han salido bien y vamos a continuar realizándolos porque es importante monitorizar tanto el agua potable como el alcantarillado en la ciudad de València y todas sus pedanías”, ha señalado la alcaldesa de Vaència.