La Fundación BIOPARC y la protectora de Adopta un Perro Abandonado (AUPA) se han unido para organizar la 24ª edición del «Desfile de perros en busca de un hogar», un proyecto que ayudará a más de 20 perros a encontrar familia.  El evento se llevará a cabo el domingo 19 de mayo a las 11:00h en la plaza de acceso de BIOPARC Valencia. 

Y es que, el número de casos de abandono animal incrementan cada año y así lo ha recogido la Fundación Affinity en los datos recogidos en su último estudio «Él nunca lo haría», con 288.000 animales recogidos por las protectoras en un año (789 al día), de los que 170.000 son perros.

Según el mismo informe, tan solo el 26% de los perros recogidos estaban identificados, por lo que, en este sentido es fundamental cumplir las normas e incluir el microchip para conseguir recuperar un animal perdido. Por estos motivos, es necesario animar a la sociedad a denunciar el maltrato y promover la adopción entre las personas que deseen compartir su vida con un animal.

Cartel de la 24º edición de «Desfile de perros»

Por su parte, en esta 24º edición del evento los visitantes acudirán a las protectoras de animales para conocer más de cerca estos centros y romper muchos de los estigmas y prejuicios relacionados con los animales que habitan en las protectoras.

Al mismo tiempo, estos Desfiles son un lugar donde las personas que ya han adoptado cuentan sus vivencias y transmiten la pasión y felicidad que les aporta compartir sus vidas con estos extraordinarios animales.

Responsabilidad ante una mascota

Cada año, son más las personas que acuden interesadas a este desfile de perros con el objetivo de encontrar una mascota que les robe el corazón y que forme parte de su familia.

Por ello, es imprescindible que las familias que se comprometan con esta mascota sean responsables y conocedores de que adoptar un perro debe ser una decisión muy meditada, sabiendo las obligaciones que conlleva, el tiempo y el gasto. Y, lo más importante, siendo completamente conscientes de que es un ser vivo del que tendremos que hacernos cargo durante toda su vida.