La Semana Santa Marinera de Valencia concluye sus celebraciones con el Desfile de Resurrección. Participan todas las hermandades, cofradías y corporaciones que integran la Semana Santa Marinera. Hoy domingo de Resurrección tiene lugar en los Poblados Marítimos una manifestación de alegría, de carácter popular, único en España: el Desfile De Resurrección. Los colores en la indumentaria de los cofrades cambian a colores claros: el blanco, el amarillo, los rosas copan el vestuario de los personajes bíblicos, la música suena alegre, los pasodobles inundan las calles a ritmo de fiesta.
Los báculos de los cofrades van coronados con pequeños ramos de flores, mientras que los Personajes Bíblicos, días atrás en silencio y recogimiento, sonríen a la Resurrección regalando flores a las miles de personas que presencian el Desfile.
Por otra parte, el Arzobispo de Valencia Enrique Benavent, presidió anoche en la Catedral de Valencia la Solemne Vigilia Pascual, que se inició con la bendición del “nuevo fuego” en la Puerta de los Hierros y el posterior lucernario en el interior de la Catedral. La celebración, en la que se interpretaron cantos gregorianos y populares. Igualmente, participaron dos comunidades del Camino Neocatecumenal que han terminado su formación, acompañados de sus familiares.