Desconvocan la huelga de Metro. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que los representantes sindicales y la gerencia de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han acordado la desconvocatoria de la huelga que mantienen los trabajadores de Metrovalencia desde el pasado mes de diciembre y que, en un principio, se iba a alargar durante todo el mes de febrero. Ximo Puig ha adelantado que se iniciará la negociación de un nuevo convenio colectivo «en un clima constructivo».
M’acaben de comunicar que els representants sindicals i la gerència de @GVAfgv han acordat la desconvocatòria de la vaga de ferrocarrils per a poder negociar un nou conveni col·lectiu en un clima constructiu@metrovalencia @TramdeAlicante pic.twitter.com/fmc6BddNob
— Ximo Puig (@ximopuig) February 4, 2019
Los trabajadores de FGV reclaman que se contrate a más gente para subsanar el déficit en la plantilla. También luchan por recuperar un 10% de su salario en compensación por la pérdida de poder adquisitivo durante la crisis.
Los paros empezaron el 14 de diciembre y después de varias semanas donde se creado un caos en las horas punta se desconvoca la huelga. Estaban previstos paros durante todo el mes de febrero, afortunadamente se acaban los apretones y las horas de espera que han padecido los viajeros las últimas semanas.
Los más beneficiados por la desconvocatoria serán los usuarios del Metro que durante estas semanas se han vivido momentos de caos en las horas punta con vagones completos, incluso gente que no podía subir porque no había espacio.
Caos en el metro de Valencia durante una nueva jornada de paros