La Guardia Civil de Valencia encuentran sin vida a un hombre de 57 años vecino de Lluxent. La desaparición se produjo en el Assut de Blai del término municipal de Benicolet, Valencia. Se hace cargo de las diligencias el Equipo de Policía Judicial de Gandía y se da aviso a la Autoridad Judicial. Los indicios apuntan a que se trata de un accidente.
La búsqueda se ha centrado en una charca e estanque de agua con apenas corriente, de entre 2 y 3 metros de profundidad. Allí se había encontrado una silla y una caña de pescar propiedad del desaparecido. A las 23:10 horas del sábado se activó el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para participar en la búsqueda junto a varias patrullas de seguridad ciudadana.
Finalmente, alrededor de las 09:00 horas de este domingo se localiza su cuerpo sin vida, oculto entre unas cañas. Estaba en la misma orilla del Barranco de Xeta, unos 150 a 200 metros del punto de desaparición, en Lluxent.
Los bomberos piden precaución porque cada fin de semana tienen que atender a senderistas que se lesionan por los desniveles del terreno. Recomiendan mirar los carteles que informan la dificultad del camino, si es apto para un público familiar o más especializado.