El desalojo de una alquería okupada acaba con una concentración antipolicial de medio millar de personas
Agentes de la Policía Nacional durante la intervención en Benimaclet. / EFE

Esta mañana alrededor de medio millar de personas se han concentrado en Benimaclet con el fin de evitar el desalojo de una alquería del siglo XIX okupada en el barrio.

Cerca de las 08:00 horas, la Policía Nacional se ha presentado ante el edificio para proceder el desalojo. Sin embargo, la noticia de la llegada policial se ha propagado con velocidad entre los vecinos y ha provocado una improvisada concentración.

La situación ha contado con cargas policiales y es que los jóvenes trataban de frenar el tapiado de los accesos. A pesar de que finalmente los agentes han completado su función, la alquería ha sido reokupada tras su marcha. Los jóvenes han roto una puerta lateral volviendo a entrar en el edificio.

En la fachada se ha vuelto a ver colgada la pancarta del Centro Social Okupado Anarquista L’Horta. El espacio lleva ocho años okupado aunque a día de hoy no vive nadie en su anterior. Desde hace unos meses, el interior de la alquería se dedica a promover la huerta de los alrededores de Benimaclet.

Desde el colectivo okupa han calificado la intervención policial de «ilegal». Aseguran que la orden únicamente afectaba a una parte de la finca pero no a la alquería. La operación ha terminado con varios okupas contusionados pero ninguno de ellos ha sido herido de gravedad.