Derrota del Valencia contra el Barça en el primer partido de Liga en Mestalla. A continuación reproducimos la crónica de la web del Valencia CF. La derrota no refleja los méritos de los nuestros, tanto a nivel de juego como de ocasiones, en una noche en la que el equipo se adelantó en el marcado por mediación de Hugo Duro y en la que, después de una puesta en escena muy completa, el conjunto visitante dio la vuelta al marcador con dos tantos de Lewandowski.
El Valencia CF protagonizó un comienzo de alto voltaje. Impulsado por la afición, que llenó el Camp de Mestalla con una entrada de 46.673 espectadores, el equipo saltó al terreno de juego intenso y decidido a aprovechar sus fortalezas e intentar buscar desde el inicio los primeros tres puntos en LALIGA EA Sports.
Hugo Duro protagonizó la primera aproximación en el minuto 11 con un centro envenenado que a punto estuvo de sorprender a Ter Stegen y acto seguido una jugada de Diego López por banda derecha hizo relamerse al valencianismo. El asturiano llegó a línea de fondo y puso el pase de la muerte, pero lo desviaría la defensa azulgrana a córner.
El saque de esquina sería la tercera ocasión clara de peligro para el Valencia CF y, es que, Hugo Duro cabecearía al punto de penalti un balón que saldría desviado por encima del larguero por muy poco.
Los nuestros seguirían intentándolo con decisión. En el minuto 21 Ter Stegen sacó con una gran demostración de reflejos un balón de Diego López y al filo del descanso, a fuerza de insistir, al fin llegaría el tanto valencianista: Diego López ponía un gran balón desde la izquierda y Hugo Duro remataba de cabeza al fondo de la red (1-0).
Apretaba el Valencia CF, que mordía al FC Barcelona en la presión y robó un balón que remató Hugo Duro a placer y Cubarsí sacó sobre la misma línea de gol una vez estaba superado Ter Stegen. Del posible 0-2, sin embargo, se pasaría al 1-1 después de que Lewandowski rematara a la red un balón en el área pequeña.
Tras el descanso, el conjunto azulgrana se pondría por delante de penalti con otro gol de Lewandowski (1-2). El FC Barcelona tendría a la hora de partido un mano a mano con el que amenazó con aumentar la diferencia en el marcador, pero Mamardashvili protagonizó una gran parada.
El equipo peleó hasta el final tratando de sumar en un partido en el que mereció más, pero el marcador no cambiaría de signo. A pesar de ello, el estreno en LALIGA EA Sports deja notas positivas para seguir creciendo desde el punto de vista colectivo y el Valencia CF buscará su primer triunfo en la competición el próximo viernes (19:00 horas) ante el RC Celta.