Floristas en la plaza del Ayuntamiento. Foto: Ayuntamiento de Valencia

Los floristas de la plaza del Ayuntamiento de Valencia denuncian una oleada de robos y piden que aumente la seguridad. Según informan a la Cadena Ser «les roban las flores que tienen a la venta y algunos clientes han sido asaltados en el momento en el que se disponían a pagar».

Aseguran que recientemente han llegado a romper uno de los cristales de seguridad de la caseta número 1, al lado de la fuente de la plaza. Desde Compromís exigen medidas para acabar con estos robos. Papi Robles ha asegurada que «es inaceptable que esto ocurra justo delante del consistorio, una de las principales plazas de la ciudad». Piden que aumenten los efectivos policiales de vigilancia para frenar estos asaltos.

Estos puestos son tradicionales, llevan en la plaza desde hace más de 100 años. Varias generaciones han comprado flores en estos puestos para días de celebración. Además, cuentan con una gran variedad desde rosas rojas, claveles, crisantemos, lirio, margaritas o girasoles.

La plaza del Ayuntamiento es una de las zonas más visitadas por los turistas, además ahora en el mes de marzo va a ser el punto neurálgico de las mascletaes. Por ello, los comerciantes piden cámaras de seguridad para evitar esta oleada de robos.