El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado la concesión administrativa para la construcción y explotación del Valencia Arena. El alcalde ha puesto en valor «la voluntad del gobierno municipal para poner la maquinaria del Ayuntamiento a disposición de los grandes proyectos singulares que supondrán un beneficio para la ciudad». Por su parte, Juan Roig, fundador de Licampa, ha expresado su compromiso con el desarrollo de este proyecto. Una operación que contribuirá a reactivar la economía de la ciudad y la reputación de Valencia.
Se trata de una parcela de 21.500 metros cuadrados ubicada en las calles Ángel de Villena, Bombero Ramón Duart y Antoni Ferrandis. Parcelas dentro del barrio de Quatre Carreres. El proyecto consiste en un pabellón multiusos con un aforo máximo para 18.600 espectadores. Incluye instalaciones anexas como un parking público y otras dotaciones, como un parque público con zonas verdes.
Se trata de una concesión de 50 años por la que la mercantil deberá abonar un canon de 200.000 euros al año al Ayuntamiento. Licampa invertirá la construcción del Valencia Arena 220 millones de euros.
Empieza la cuenta atrás para un proyecto inédito, un pabellón multiusos que pondrá en la élite mundial el proyecto de Valencia Basket. También deberá facilitar la llegada a nuestra ciudad de muchas otras citas importantes como del ámbito artístico y musical.
Por su parte, Juan Roig ha agradecido «el esfuerzo y la ilusión de todos los agentes técnicos, sociales y políticos del Ayuntamiento y Generalitat implicados. Todos ellos han hecho posible que construir un Arena e infraestructuras de estas características, esté cada vez más cerca en València.