Defensa otorga a José F. Cabanes la Cruz al mérito militar con distintivo blanco
Acto de la UME

El Ministerio de Defensa ha hecho públicos los reconocimientos anuales que entrega el Ejército a cuerpos de seguridad y a personal civil. Estos galardones se entregan en atención a ciertos méritos y circunstancias que concurren en el Real Decreto 1040/2003, de 1 de agosto, que  regula el Reglamento General de Recompensas Militares. 

En esta ocasión, el alcalde de Sedaví y presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud, José F. Cabanes, ha sido reconocido con la Cruz al mérito militar con distintivo blanco en el apartado de “personal civil ajeno” al Ejército, por las tareas  de coordinación y el trabajo conjunto que se realizó con las Fuerzas de seguridad del Estado en los meses que siguieron a la DANA. Cabanes es el único alcalde de l’Horta Sud que recibe este reconocimiento. 

La entrega se realizará el miércoles, 14 de enero, a las 12 horas en el cuartel  General del Ejército de Tierra, en Cibeles (Madrid). En la lista completa de  reconocimientos solo hay otros tres son mandatarios y mandatarias municipales: la alcaldesa de Loriguilla, Montserrat Cervera Soria; la alcaldesa de Mira, María Míriam Lava Pérez, y el alcalde de Letur, Sergio Marín Sánchez.  

Un reconocimiento compartido 

La ministra de Defensa, Margarita Robles, informó personalmente a Cabanes de  la decisión. Se publicó el día 5 de enero en el Boletín Oficial del Ministerio de  Defensa, y le dio la enhorabuena. “Es un honor recibir esta distinción porque se produce a propuesta del personal del Ejército que nos ayudó en los momentos más difíciles. Hoy recuerdo especialmente al militar de la UME que falleció en  accidente días después de haber estado trabajando en Sedaví”, expresa. 

José F. Cabanes asegura que comparte la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco con todo el gobierno local y la plantilla municipal, por su trabajo sin descanso en los meses que siguieron a la DANA, así como con algunos exconcejales que también estuvieron al pie del cañón, con las alcaldías de la comarca y con toda la ciudadanía, por su resiliencia. «Una vez más, quiero expresar nuestro agradecimiento a todo el voluntariado, a las empresas y a los cuerpos e instituciones que nos ayudaron», añade.