El Ayuntamiento de Valencia arranca la fase final de votación de los presupuestos participativos 2022-2023, DecidimVLC. Desde hoy y hasta el 7 de noviembre la ciudadanía podrá votar directamente a través de la web decidimvlc.valencia.es. Hay 16 millones de euros asignados del presupuesto municipal de 2023 dedicado a inversiones.
La concejala de Participación Ciudadana y Acción Vecinal, Elisa Valía, ha resaltado “la gran movilización de los vecinos de Valencia en esta edición. Las inversiones viables que pasan a votación superan los 56 millones de euros de mejoras para nuestra ciudad. Una cantidad que es casi cuatro veces superior al importe disponible para el proceso participativo, que son 16 millones de euros.
Un total de 320 propuestas de inversión han pasado a la fase de votación de entre todos los proyectos presentados. Para la concejala, las propuestas ciudadanas que pasan a votación final, “reflejan que la ciudadanía refrenda la apuesta por una ciudad a escala humana. Más verde, más habitable, con mejores espacios compartidos y de convivencia para ser disfrutados”.
Los distritos con más propuestas para votación son, por este orden, Quatre Carreres, Extramurs, La Saïdia, Algirós, l´Olivereta, Patraix, Camins al Grau, Benimamet, Castellar-l’Oliverar, el Palmar, el Perellonet y el Saler.