El psiquiatra forense José Cabrera asegura que «La mayoría de los futbolistas son débiles mentales» en el programa «Espejo Público» en Antena 3. Palabras que ha realizado durante un debate sobre las acusaciones de agresión sexual a Dani Alves. Una joven de 23 años ha denunciado al deportista sobre una presunta violación en una discoteca de Barcelona.
José Cabrera resalta que tiene derecho a la mejor defensa y a preservar la presunción de inocencia. Matiza que la mayor parte de los futbolistas son personas con un bajo nivel intelectual. «Juegan bien al fútbol pero algunos son hasta débiles mentales. Hay algunos grandes futbolistas a los que yo podría diagnosticar de debilidad mental a parte formación ninguna».
La presentadora de Espejo Público, Susanna Griso, ha matizado que se trata de inteligencias distintas. Asegura que ella misma conoce ejemplos que desmienten esa teoría. «Yo sí he conocido futbolistas muy inteligentes».
La periodista Marina Castaño ha comentado que «no se ha sabido de ningún futbolista que haya llegado a premio Nobel. Esta sensación de estar por encima del bien y del mal no es exclusiva de Dani Alves.». El hermano del futbolista encarcelado, Ney Alves, ha mantenido que su hermano ha sido víctima de una trampa y que estaban hundiendo su carrera profesional.