deberes

Una madre confiesa en Tik Tok que hace los deberes de matemáticas de sus hijas para que no se estresen. Opina que «tienen demasiadas tareas, sé que todos los padres ayudan, pero si mis hijos están ocupados o si tienen prisa o lo que sea, lo haré. No quiero estresarlos con problemas de matemáticas que no tienen tiempo para hacer o lo que sea”.

El vídeo se titula como «cosas controvertidas que hacemos como padres». «Puede que no esté bien, pero les ayudaré. Y hago la mayoría de sus proyectos también”, ha añadido. La madre americana ha abierto un debate sobre si los menores tienen demasiada carga de trabajo en su tiempo libre. Subraya que pasan siete horas en el colegio y que los deberes de matemáticas complican la conciliación familiar para disfrutar de sus hijos.

La tiktoker ha recibido muchas críticas, le acusan de dar un mal ejemplo sobre esfuerzo, trabajo y sacrificio. Además, puede afectar al rendimiento escolar de los menores, ya que si el resto de alumnos hacen las tareas y su hija no, puede crearle inseguridades.

Desde el profesorado abogan porque los alumnos empleen la jornada escolar para realizar las tareas y que los deberes no sean una obligación; mientras que los padres ven la nueva norma como positiva ante la dificultad que conlleva conciliar la vida laboral y familiar.